martes, 27 de septiembre de 2011

No sólo se construirá un Hogar para Niños en Haití, sino también una escuela y un hospital. Dios ha sido más que bueno, gracias a todos por sus oraciones que tocaron las puertas del cielo!

ENLACE TBN la cadena mas grande de TV cristiana de habla hispana ha prometido ayudar con materiales, JUCUM a través de su director para sudamérica se ha hecho eco y nos ofrece participar... Mucho mas abundantemente de lo que pedimos o pensamos.

                         http://facebook.com/historiasquesanan

martes, 20 de septiembre de 2011


Desnutrición en Haití : Uno de cada tres menores de cinco años padecía desnutrición crónica antes del terremoto


La desnutrición de los niños haitianos siempre ha sido una grave preocupación; antes del seísmo uno de cada tres niños padecía malnutrición crónica y uno de cada veinte desnutrición aguda. "Los análisis preliminares indican que se tendrá que duplicar el número de intervenciones en materia nutricional para cubrir las necesidades actuales", señaló UNICEF, cuyas calculos sitúan en cerca de 5.000 el número de menores de cinco años que sufren desnutrición aguda.
El comité de la ONU para la infancia también destacó que las malas condiciones sanitarias e higiénicas ("sólo un 5 por ciento de las personas afectadas tienen acceso a letrinas"), aumentan el riesgo de deshidratación y de mortalidad por enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua.
"El agua, la sanidad y la higiene son absolutamente vitales para seguir con vida y mantener la higiene personal. Sin embargo, el acceso a estos servicios por parte de los desplazados no está asegurado", dice el informe. "Se necesitan más de 21.000 letrinas para cubrir las necesidades urgentes de los 1,1 millones de personas" que han quedado sin hogar, añade.

CERCA DE 3 MILLONES SIN DERECHO A LA EDUCACIÓN

UNICEF también destaca que 2,9 millones de niños haitianos se ven privados en estos momentos de su derecho a recibir educación, ya que, según datos del Gobierno, ocho de cada diez escuelas (más de 5.000) han quedado completamente destruidas por el seísmo.  
El informe denuncia que la situación actual debe servir para reconstruir el sector de la educación, en manos de instituciones religiosas o privadas y "marcado históricamente por la exclusión y problemas estructurales".  
Por otra parte el comité insistió en el peligro a que se produzca tráfico de menores, ya que muchos de ellos perdieron a sus padres durante el pánico que prosiguió a la catástrofe. "Algunos han sido alojados temporalmente por sus vecinos u otros miembros de la comunidad, otros simplemente ingresaron en orfanatos", indica el documento. 

LA VUELTA A LA NORMALIDAD NO ES SUFICIENTE

El Comité de Naciones Unidas para la Infancia hizo un llamamiento a la comunidad internacional y recordó que "la vuelta a la normalidad no es suficiente para asegurar la supervivencia y el desarrollo de la infancia" en el país caribeño.  
Los servicios sociales básicos como la educación siguen estando gestionados por entidades que no son estatales y cerca de uno de cada 13 niños mueren debido al ineficiente sistema sanitario haitiano. "Cualquier plan de reconstrucción debe considerar las necesidades de los niños (...) está claro que Haití necesita instituciones más sólidas que puedan sacar de la pobreza al país", defiende el documento.  
Para ello, UNICEF insiste en la necesidad de que las agencias humanitarias y las ONG se coordinen con el Gobierno local para que la infancia haitiana pueda ejercer sus Derechos Humanos. "Es absolutamente esencial que los trabajos para el reparto de la ayuda estén plenamente integrados con los planes del Gobierno", concluye.

martes, 13 de septiembre de 2011

Esta es nuestra experiencia en el Uruguay.Amamos a las personas y deseamos ayudarlos así eso signifique dar nuestras propias vidas.


http://www.youtube.com/watch?v=wuvo1idQfTU&feature=related.


esta es la parte2
http://www.youtube.com/watch?v=ONWDAykCAuA&feature=related

Nuestra próxima meta es Haití.

Naciones Unidas podría reducir tropas en Haití


El jefe de la misión de paz de Naciones Unidas en Haití dijo el jueves que pedirá al Consejo de Seguridad del organismo una reducción progresiva de sus tropas en ese país, una medida avalada por los países sudamericanos que componen el grueso de las fuerzas.
El líder de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el chileno Mariano Fernández, dijo que el 16 de setiembre presentará una propuesta a los 15 países que integran el Consejo de Seguridad para reducir el número de efectivos.
Las tropas, que hoy suman 12.270 soldados, se incrementaron en unos 2.000 efectivos tras el terremoto que azotó al empobrecido país caribeño en enero de 2010.
"La propuesta está en marcha, y estamos de acuerdo en que el aumento de hace un año y medio por el terremoto ya puede reducirse. (El contingente) ya cumplió prácticamente su tarea", señaló Fernández tras una reunión en Montevideo con cancilleres y ministros de Defensa de los países sudamericanos.
"El objetivo es lograr estabilidad política y fortalecer las instituciones (...) Si eso camina bien, el programa puede disminuir (sus tropas)", agregó.
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, informó tras el encuentro que las naciones, pese a mantener su compromiso de cooperación con Haití, aprobaron disminuir progresivamente sus tropas en Haití.
"Debe ser gradual y basándose en la seguridad y el desarrollo sostenible (de Haití) como componentes esenciales", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
Más temprano, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, adelantó que había un acuerdo para la disminución.
"Hay consenso en la región respecto a que (la presencia de) las tropas no puede perpetuarse, pero tampoco salir de manera precipitada. Tiene que ser discutido con Haití y con Naciones Unidas", dijo Amorim a periodistas

martes, 6 de septiembre de 2011

Hogar de Niños Beraca Haiti: Hogar para 100 niños en Haití en situación de vuln...

Alrededor del 60% de la población del país caribeño está desempleada

Indicadores alarmantes Haití, el país más pobre de América, ocupa la posición 153 en la lista de desarrollo humano de 175 países elaborada por el PNUD en 2005. Algunos datos muestran la trágica situación de este país: alrededor del 60% de la población está desempleada, la esperanza de vida al nacer es de 53 años, el 77% de la población vive por debajo de la línea de pobreza (menos de dos dólares diarios por habitante) y la tasa de mortalidad infantil es del 80 por 1000.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Hogar para 100 niños en Haití en situación de vulnerabilidad, orfandad y marginación social. Queremos cambiar ésta situación actual  a través del Amor de Dios, llevando a cabo esta obra mediante diferentes emprendimientos de autosustento.